MUNDIAL-Hazard admite bajo desempeño pero dice fue decisivo en triunfos de Bélgica

lunes 23 de junio de 2014 16:29 CDT
 

SALVADOR, 23 jun (Reuters) - El delantero de la selección de fútbol belga Eden Hazard se puso a sí mismo una baja calificación por su desempeño en lo que va del Mundial de Brasil, pero dijo que su calidad fue decisiva para que su equipo lograra la clasificación a la segunda ronda.

"Personalmente siento que no he jugado bien, pero fui decisivo y eso es lo que me pidió el entrenador. Entiendo muy bien que la gente espere mucho de mí y sé que puedo hacerlo mejor", dijo Hazard en el complejo de entrenamiento de la selección belga en Mogi das Cruzes.

El jugador del Chelsea entregó dos asistencias que significaron triunfos para Bélgica en sus dos primeros partidos del Grupo H: habilitó a Dries Mertens para vencer 2-1 a Argelia y luego al juvenil Divock Origi para superar 1-0 a Rusia el domingo en el estadio Maracaná.

Las victorias garantizaron la presencia de Bélgica en los octavos de final del Mundial.

"El hecho de que dos veces participé con pelotas decisivas significa que estoy renovado, en buenas condiciones físicas. Pero sé que si no lo hubiera hecho, seguramente habría muchas críticas, lo que es también normal. Ojalá pueda mostrar al público un mejor Eden Hazard", declaró el habilidoso delantero.

"Me califico con un dos para los primeros 80 minutos y con un nueve para los momentos finales", señaló.

Hazard agregó que el juego de Bélgica también podía mejorar.

"No he quedado satisfecho con nuestro nivel, especialmente con el plantel que tenemos, podemos hacerlo mejor", admitió.

"Pero hay que entender las circunstancias. Argelia casi que no nos dio ni un metro y Rusia fue fuerte. Aún así le ganamos a ambos, creando buenas ocasiones y dando pocas ventajas en defensa. Los hinchas quieren ver un espectáculo durante todo el partido en un Mundial y lo entiendo", añadió.   Continuación...