MUNDIAL-Inglés Lampard todavía no decide su futuro como internacional

lunes 23 de junio de 2014 15:50 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 23 jun (Reuters) - El mediocampista inglés Frank Lampard no ha decidido aún si se retirará del fútbol internacional tras el partido contra Costa Rica el martes, el último del Mundial para los eliminados ex campeones del mundo, pese a que el técnico Roy Hodgson le ha instado a permanecer en su selección.

Inglaterra fue eliminada del torneo en Brasil tras perder sus dos primeros partidos del Grupo D, negándole a Lampard, de 36 años, lo que podría haber sido su última posibilidad de buscar un trofeo internacional con la selección.

Lampard tiene 105 partidos con la selección, y el lunes dijo que tomaría una decisión después del torneo.

"No, en este momento no he tomado una decisión sobre mi futuro", dijo el futbolista a periodistas al ser consultado sobre el tema. "Es mi tercer Mundial, es un partido importante para nosotros (el martes). Puede que no signifique nada en términos de clasificación pero lo es en términos de orgullo".

"Luego de eso tomaré una decisión sobre mi futuro", agregó el mediocampista.

El técnico inglés Roy Hodgson dijo a periodistas que no había discutido el tema con el jugador pero quería que el experimentado Lampard se quedara en el equipo.

"Frank tiene 36 años y no sabemos aún cuál será su próximo destino", comentó.

Lampard dejó el Chelsea tras el fin de la temporada luego de 13 años con el club, en el que se convirtió en su goleador histórico. Todavía debe anunciar dónde continuará su carrera.

"Estaré más que feliz si continúa disponible para la selección", dijo Hodgson. "Puede servir bien a su país en el futuro. No he tenido esa conversación aún con él", agregó.

"Tal vez las posibilidades son que no juegues mucho, pero por favor no te retires", rogó el técnico luego de que Lampard había dejado la sala de conferencias. (Reporte de Karolos Grohmann, Editado en español por Patricia Avila)