MUNDIAL-Argentina no da pistas sobre formación antes del partido ante Nigeria por Grupo F

lunes 23 de junio de 2014 14:04 CDT
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 23 jun (Reuters) - El director técnico de Argentina Alejandro Sabella no dio aún pistas sobre los once titulares que alineará ante Nigeria en el encuentro del miércoles en Porto Alegre, en el que buscará asegurar el primer lugar del Grupo F del Mundial.

Contrario a lo que se esperaba, en la práctica a puerta cerrada del lunes en Belo Horizonte, Sabella indicó trabajos físicos y recreativos, y no realizó ningún ensayo táctico ni plantó un probable equipo sobre el campo.

En principio se estima que el entrenador prácticamente no realizará cambios para el choque con los africanos. La principal incógnita es si reemplazará a Marcos Rojo por José Basanta, para preservar al primero -que tiene una tarjeta amarilla- de cara a la ronda de octavos de final.

Sabella indicó un entrenamiento liviano, que los jugadores iniciaron con un trote y continuaron con una práctica de fútbol-tenis. Otros jugadores ejercitaron tiros al arco, en medio de un clima distendido en la capital del estado de Minas Gerais.

Medios argentinos informaron que el capitán y figura Lionel Messi permaneció sentado en la platea contigua al campo de entrenamiento durante parte de la sesión.

El delantero del Barcelona cumplirá este martes 27 años, por lo que se descuenta que habrá un festejo íntimo en el hotel donde el plantel se alojará en Porto Alegre.

Argentina arribará en horas de la noche del lunes a la ciudad de Rio Grande do Sul, adonde se espera que lleguen en las próximas horas unos 80.000 hinchas "albicelestes" con el objetivo de alentar a su selección desde dentro y fuera del estadio Beira-Rio.

Argentina buscará asegurar el liderato del Grupo F, luego de haber sumado seis puntos en el grupo tras sus victorias ante Bosnia 2-1 e Irán 1-0. (Editado en español por Daniela Desantis/Manuel Farías)