ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Holanda derrota 2-0 a Chile con dos goles cerca del final y gana Grupo B

lunes 23 de junio de 2014 17:38 CDT
 

(Actualiza con cruces de octavos de final)

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - Una cautelosa pero efectiva selección holandesa de fútbol debió esforzarse el lunes para vencer 2-0 a un vertiginoso Chile, al que doblegó recién en el segundo tiempo con dos jugadas aisladas que le permitieron ganar el Grupo B y lograr su gran objetivo: evitar a Brasil en octavos de final.

El local, que más tarde goleó 4-1 a Camerún y terminó primero en el Grupo A, jugará en Belo Horizonte el sábado con Chile en la instancia de los 16 mejores, una pesadilla recurrente para la "Roja".

Brasil eliminó a Chile en esta instancia en sus últimas dos participaciones mundialistas: 1998 y 2010. También lo dejó fuera de la final en la Copa de 1962, organizada justamente por los chilenos.

"El ánimo de los jugadores está intacto, metimos a Holanda en su arco en los últimos 15 minutos y ese es el Chile que me enorgullece dirigir", dijo el entrenador Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

"Más allá que no alcanzamos el resultado (...) la valentía de este grupo generó que se fueran con la frente en alto y ya pensando en lo que viene", agregó el argentino.

Por su parte, Holanda jugará en octavos contra México, que derrotó 3-1 a Croacia y finalizó segundo en el Grupo A.

En un encuentro con diferentes estilos y mucha presión en el mediocampo, Holanda logró quebrar a Chile a los 76 minutos con un cabezazo de Leroy Fer, que había ingresado un minuto antes por Jeremain Lens.

El segundo tanto, en el descuento, fue un veloz contraataque de Arjen Robben, quien mandó un preciso centro para que Memphis Depay definiera con un suave toque.   Continuación...