MUNDIAL-Holanda derrota 2-0 a Chile y gana el Grupo B

lunes 23 de junio de 2014 12:59 CDT
 

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Holanda debió esforzarse el lunes para vencer 2-0 a un vertiginoso Chile, al que logró doblegar recién en el segundo tiempo con dos jugadas aisladas que le permitieron ganar el Grupo B.

El partido, dirigido por el árbitro Bakary Gassama de Gambia, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 50.000 espectadores, la mayoría de nacionalidad chilena.

En un encuentro con diferentes estilos y mucha presión en el mediocampo, Holanda logró quebrar a Chile a los 76 minutos con un cabezazo de Leroy Fer, que había ingresado un minuto antes por Jeremain Lens.

El segundo tanto, en el descuento, fue un veloz contraataque de Arjen Robben, quien mandó un preciso centro para que Memphis Depay definiera con un suave toque.

Holanda sorprendió en su planteo en el que el técnico Louis Van Gaal alineó a cinco defensores con la clara intención de contener a los veloces jugadores chilenos.

Por su parte el técnico argentino de Chile, Jorge Sampaoli, siguió con su planteo de presionar lo más arriba posible y lejos de su área para lograr la recuperación y salir rápidamente al ataque, con las endiabladas gambetas de Alexis Sánchez y el veloz atacante Eduardo Vargas.

Chile le creó varias situaciones a Holanda, que tuvo en su mediocampista y capitán Robben a su mejor jugador. (Reporte de Luis Ampuero)