PREVIA-MUNDIAL-Francia quiere ganar grupo contra un Ecuador que espera seguir con vida

martes 24 de junio de 2014 08:00 CDT
 

Por William Schomberg

RIO DE JANEIRO, 24 jun (Reuters) - La selección francesa de fútbol buscará extender su gran inicio del Mundial de Brasil el miércoles cuando enfrente a Ecuador, con la necesidad de sumar apenas un punto para asegurarse el liderato del Grupo E y la intención de seguir borrando los malos recuerdos de su fracaso en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Ecuador que pretenderá sorprender con un triunfo sobre un resurgido ex campeón del mundo, para de ese modo garantizar su propia clasificación a octavos de final por delante de Suiza y Honduras.

Francia lidera el grupo con seis puntos, seguido por Ecuador y Suiza con tres cada uno, aunque los sudamericanos tienen mejor diferencia de goles. Honduras cierra las posiciones sin unidades tras dos derrotas.

Una victoria o un empate para Francia probablemente significarían evitar a Argentina en octavos de final, ya que el equipo de Lionel Messi está a un paso de ganar el Grupo F.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, ha transformado a la selección desde un equipo de "chicos malos" por lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica a otro que ha generado comparaciones con aquel que ganó la Copa en su propio país en 1998.

En contraste con la falta de disciplina mostrada hace cuatro años, cuando los jugadores protagonizaron una revuelta y Francia quedó eliminada en primera ronda, Deschamps ha impuesto su autoridad al plantel con sus decisiones.

El delantero Olivier Giroud estuvo sorpresivamente entre los suplentes en el debut ante Honduras, pero regresó a la titularidad con un gran nivel el viernes en la goleada 5-2 ante Suiza, marcando un gol y asistiendo en otro.

Giroud probablemente vuelva a ser titular contra Ecuador.   Continuación...