MUNDIAL-Italiano Pirlo dice hay dos torneos diferentes debido al clima

lunes 23 de junio de 2014 13:37 CDT
 

Por Michael Kahn

NATAL, 23 jun (Reuters) - Hay dos Mundiales que se están jugando en Brasil: uno en el caluroso norte y otro en el más fresco sur del país, e Italia está padeciendo el impacto de las altas temperaturas y la humedad, dijo el lunes el mediocampista de la selección "azzurra" Andrea Pirlo.

Italia enfrenta a Uruguay el martes por la tarde en Natal, una ciudad de la costa norte de Brasil donde las temperaturas pueden rondar los 30 grados Celsius durante el día, después de haber jugado partidos en la humedad de Manaos y bajo el fuerte sol de Recife.

"Estos factores son definitivamente importantes, en especial cuando uno viene a estos países con mucho calor y humedad y con jugadores más acostumbrados a este tipo de condiciones", dijo Pirlo.

"Hay dos Mundiales. Uno en el norte y otro en el sur", agregó.

Italia, cuatro veces campeón del mundo y con tres puntos en dos partidos al igual que Uruguay, necesita al menos un empate en su última presentación por el Grupo D para acceder a octavos de final debido a que tiene mejor diferencia de goles que los sudamericanos.

El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, dijo que consideraba la posibilidad de poner en cancha una dupla ofensiva que no probó anteriormente, formada por Mario Balotelli y Ciro Immobile.

Elogiado por su sistema 4-1-4-1 tras su victoria en el debut ante Inglaterra, y luego criticado por utilizar la misma táctica en su derrota frente a Costa Rica, Prandelli podría cambiar a una formación 3-5-2, sin la presencia del lesionado centrocampista Daniele De Rossi.

Esto podría abrir una puerta para el ingreso de Immobile, quien anotó 22 goles para el Torino en la Serie A la última temporada e ingresó en los últimos minutos del triunfo ante Inglaterra.

"Immobile es un delantero moderno que puede atacar con profundidad y también bien por afuera, y tiene intuición para el gol", remarcó Prandelli. "Puede ayudar mucho al equipo. Hoy en día si uno quiere ser un gran campeón, tiene que tener esas características", agregó. (Editado en español por Damián Pérez)