MUNDIAL-Alemania descarta buscar empate ante EEUU que dejaría ambos en octavos

lunes 23 de junio de 2014 11:51 CDT
 

SANTO ANDRE, Brasil, 23 jun (Reuters) - Alemania saldrá a derrotar a Estados Unidos en el último partido por el Grupo G del Mundial y no trabajará para lograr un empate que dejaría a las dos selecciones clasificadas para octavos de final, dijeron el lunes el defensor Mats Hummels y el asistente técnico Hansi Flick.

"Sería extremadamente antideportivo incluso alentar algún pensamiento en ese sentido", dijo Hummels a periodistas en el centro de entrenamiento del equipo.

"Definitivamente vamos a jugar para ganar, cualquier otra cosa sería totalmente injusta para los otros equipos", agregó.

Alemania y Estados Unidos suman cuatro puntos en los dos partidos disputados hasta ahora y necesitan apenas de un empate para clasificar a la siguiente ronda.

Esa situación trae el triste recuerdo del encuentro entre Alemania Occidental y Austria en el Mundial de España 1982, cuando ambos equipos dejaron de atacar después que los alemanes anotaron el 1-0 a su favor a los 10 minutos, un resultado que los clasificaba a ambos a la siguiente ronda.

"Puedo descartar absolutamente que eso suceda", dijo Flick. "Queremos ganar el partido (...) Estoy seguro de que el equipo va a dar la respuesta adecuada en la cancha".

El partido entre Alemania Occidental y Austria sigue siendo una mancha importante sobre la federación alemana de fútbol y fue descrito como una desgracia en ambos países.

Flick contestó pacientemente una ola de preguntas sobre ese encuentro de 1982 en tres idiomas e insistió que no había forma en que Alemania contemple jugar para conseguir un resultado que clasificaría a los dos equipos.

El actual técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, fue el entrenador de Alemania entre 2004 y 2006, además de conseguir un título mundial como jugador con su país en 1990.

"Queremos ganar el Grupo", afirmó Flick. (Editado por Manuel Farías)