PREVIA-MUNDIAL-Suiza espera enterrar pesadilla del 2010 contra Honduras

martes 24 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 24 jun (Reuters) - Suiza enfrentará el miércoles a Honduras en su último partido por el Grupo E del Mundial, buscando enterrar el mal recuerdo del 2010, cuando un empate 0-0 ante los centroamericanos la eliminó anticipadamente del torneo.

El entrenador Ottmar Hitzfeld, quien intenta mejorar el ánimo de su equipo tras una derrota 5-2 ante Francia en el partido anterior, rechazó cualquier paralelo con lo que ocurrió cuatro años atrás.

Igual que en el 2010, ambos equipos se enfrentarán en su último partido de la fase de grupos. En aquella oportunidad, Suiza necesitaba una victoria con dos goles de ventaja para avanzar a octavos de final.

Hitzfeld dijo que no tenía sentido hacer esas comparaciones porque "vamos a ganar. Así de simple. El equipo hoy tiene mucho más potencial ofensivo".

El grupo está muy parejo y Suiza podría clasificar apenas con un empate si Francia vence a Ecuador. La última vez que pasó a la segunda fase del Mundial fue en el 2006, pero luego cayó ante Ucrania.

Hitzfeld también restó importancia a la necesidad de un empate, diciendo que los suizos deben ganar "puesto que es la única forma de superar esta ronda".

Suiza llegó con buen ánimo al partido contra Francia, tras superar 2-1 a Ecuador en el debut con un gol en el final. Sin embargo, terminó derrumbándose al recibir dos goles en un minuto.

"El equipo está muy decepcionado por lo que ocurrió contra Francia", dijo Hitzfeld a periodistas suizos.   Continuación...