24 de junio de 2014 / 13:08 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Suiza espera enterrar pesadilla del 2010 contra Honduras

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 24 jun (Reuters) - Suiza enfrentará el miércoles a Honduras en su último partido por el Grupo E del Mundial, buscando enterrar el mal recuerdo del 2010, cuando un empate 0-0 ante los centroamericanos la eliminó anticipadamente del torneo.

El entrenador Ottmar Hitzfeld, quien intenta mejorar el ánimo de su equipo tras una derrota 5-2 ante Francia en el partido anterior, rechazó cualquier paralelo con lo que ocurrió cuatro años atrás.

Igual que en el 2010, ambos equipos se enfrentarán en su último partido de la fase de grupos. En aquella oportunidad, Suiza necesitaba una victoria con dos goles de ventaja para avanzar a octavos de final.

Hitzfeld dijo que no tenía sentido hacer esas comparaciones porque “vamos a ganar. Así de simple. El equipo hoy tiene mucho más potencial ofensivo”.

El grupo está muy parejo y Suiza podría clasificar apenas con un empate si Francia vence a Ecuador. La última vez que pasó a la segunda fase del Mundial fue en el 2006, pero luego cayó ante Ucrania.

Hitzfeld también restó importancia a la necesidad de un empate, diciendo que los suizos deben ganar “puesto que es la única forma de superar esta ronda”.

Suiza llegó con buen ánimo al partido contra Francia, tras superar 2-1 a Ecuador en el debut con un gol en el final. Sin embargo, terminó derrumbándose al recibir dos goles en un minuto.

“El equipo está muy decepcionado por lo que ocurrió contra Francia”, dijo Hitzfeld a periodistas suizos.

La principal decisión del entrenador alemán será qué hacer con la defensa central, que estuvo en aprietos contra Francia después que Steve von Bergen abandonó la cancha a los nueve minutos con una fractura en la cara. El jugador fue mandado a casa.

Philippe Senderos reemplazó a von Bergen pero no tuvo un buen partido y Hitzfeld podría optar esta vez por el joven Fabian Schaer.

Suiza tiene la historia a su favor, ya que nunca perdió contra equipos de la CONCACAF, con dos empates y un triunfo.

Otro desafío para los suizos serán las duras condiciones en la ciudad amazónica de Manaos.

El partido comienza a las 1600 (2000 GMT), cuando el sol estará todavía brillando sobre la cancha y la temperatura debe ser de por lo menos 30 grados centígrados.

HONDURAS, A GANAR

A Honduras sólo le sirve una victoria, la única forma en que tendrá alguna chance de avanzar a octavos de final.

El equipo centroamericano necesita derrotar Suiza y esperar que Francia venza a Ecuador, además de que se anoten la cantidad suficiente de goles en los dos partidos para dar vuelta su saldo negativo.

Conocida por su estilo agresivo, Honduras perdió su primer partido contra Francia 3-0 tras quedar con 10 hombres. En el segundo encuentro el equipo lució más ordenado pero cayó 2-1 frente a Ecuador.

“Podemos dar más. Será difícil, pero hay esperanza y eso es bueno”, dijo el mediocampista Wilson Palacios, que fue expulsado ante Francia.

Su compañero Emilio Izaguirre prefirió depositar su fe en un ser superior, diciendo, “ahora tenemos que tener fe en Dios para lograr un gran resultado ante Suiza”.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Honduras: 18-Noel Valladares; 21-Brayan Beckeles, 5-Victor Bernárdez, 3-Maynor Figueroa, 7-Emilio Izaguirre; 20-Jorge Claros, 19-Luis Garrido, 8-Wilson Palacios, 15-Roger Espinoza; 11-Jerry Bengtson y 13-Carlo Costly

Suiza: 1-Diego Benaglio; 2-Stephan Lichtsteiner, 20-Johan Djourou, 4-Philippe Senderos, 13-Ricardo Rodriguez; 11-Valon Behrami, 8-Gokhan Inleri, 23-Xherdan Shaqiri, 10-Granit Xhaka; 18-Admir Mehmedi y 9-Haris Seferovic (Reporte de David Ljunggren; Editado por Esteban Israel)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below