24 de junio de 2014 / 13:13 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Argentina debe dar dos pasos ante Nigeria: ganar Grupo F y empezar a brillar

5 MIN. DE LECTURA

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, 24 jun (Reuters) - Después de dos decepcionantes presentaciones, la selección argentina de fútbol y el campeón africano Nigeria tienen mucho para demostrar cuando se enfrenten el miércoles en su último partido del Grupo F del Mundial.

Argentina estaba entre los favoritos a ganar el título antes del torneo, pero a pesar de sus tan elogiados "Cuatro Fantásticos" el equipo todavía no ha aparecido en toda su dimensión, con la excepción de algunos momentos de magia de su estrella: Lionel Messi.

Dos extraordinarios goles del cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA sellaron los dos escuetos triunfos de Argentina en lo que va del Mundial (2-1 sobre Bosnia y 1-0 ante Irán) para que la "albiceleste" lidere la zona con seis unidades.

La selección nigeriana, que representa a la nación más rica y poblada de Africa, tampoco ha convencido tras empatar 0-0 con Irán y ganarle 1-0 a Bosnia y sumar cuatro unidades.

Argentina ya se clasificó a octavos de final, pero quiere finalizar primera en su zona para asegurarse un rival menos complicado -al menos en los papeles- en la próxima ronda.

Para Nigeria, una igualdad será suficiente para obtener el pase a octavos, pero una derrota con Argentina podría significar problemas.

Irán, que sorprendió a muchos con su juego tenaz e inteligente frente a Argentina, todavía puede reclamar el segundo lugar si le gana a Bosnia y logra una mejor diferencia de goles que el conjunto africano.

En consecuencia, se espera un partido con ansiedad y audacia en Porto Alegre.

El sublime gol de Messi en tiempo adicionado contra Irán el sábado en Belo Horizonte solo subrayó el peligro que corre Argentina si depende demasiado del astro del Barcelona. No se suponía que fuera de esa manera.

Messi y sus acompañantes de ataque -Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María- son considerados como una de las fuerzas ofensivas más formidables del torneo, pero hasta el momento no han cumplido las expectativas.

Tanto que el Grupo F es el que menos goles tuvo tras dos jornadas: cinco contra los 17 del Grupo B.

La defensa argentina también se ha mostrado endeble. Varios de integrantes, entre ellos Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, tuvieron serias complicaciones contra el modesto Irán.

"Las preocupaciones de ustedes son las mismas que tengo yo. Todos queremos ganar. Estamos en la búsqueda de conseguir el equilibrio", dijo el entrenador argentino Alejandro Sabella en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Irán.

Mientras otros equipos latinoamericanos como Chile y Costa Rica están deleitando a hinchas de todo el mundo con su fútbol, Argentina tendrá que aumentar la intensidad y el nivel de juego si pretende recuperar su estatus de gran candidato.

"Si nos ponemos a pensar, no estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos vamos a llegar a nuestro nivel. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que venimos buscando", dijo a periodistas Messi.

Argentina podrá contar con un ferviente respaldo del público, ya que se espera que decenas de miles de hinchas crucen la frontera hacia el sureño estado de Río Grande do Sul para el partido, en una región que comparte la cultura gauchesca y una intensa rivalidad futbolística.

Por su parte, Nigeria puede reconfortarse al recordar su flojo comienzo en la Copa Africana de Naciones que terminó ganando el año pasado.

Las "Super Aguilas" no pueden dar ninguna ventaja en defensa, pero también necesitarán salir a buscar goles si pretenden avanzar a octavos de final por primera vez desde 1998.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Nigeria: 1-Vincent Enyeama; 5-Efe Ambrose, 13-Juwon Oshaniwa, 22-Kenneth Omeruo, 2-Joseph Yobo; 10-John Obi Mikel, 17-Ogenzi Onazi, 11-Victor Moses, 7-Ahmed Musa; 8-Peter Odemwingie y 9-Emmanuel Emenike

Argentina: 1-Sergio Romero; 4-Pablo Zabaleta, 2-Ezequiel Garay, 17-Federico Fernández, 16-Marcos Rojo o 23-José Basanta; 5-Fernando Gago, 14-Javier Mascherano, 7-Angel Di María; 9-Gonzalo Higuaín, 10-Lionel Messi y 20-Sergio Agüero o 22-Ezequiel Lavezzi. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below