MUNDIAL-Hinchas chilenos, listos para exorcizar maldición brasileña

lunes 23 de junio de 2014 10:09 CDT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile saldrá el lunes a la cancha con una obsesión: derrotar a Holanda para evitar cruzarse en octavos de final con Brasil, el equipo que lo eliminó en tres Mundiales anteriores.

Pero si le pregunta a miles de hinchas chilenos que tiñeron de rojo el Arena Corinthians de Sao Paulo, dirán que después de eliminar la semana pasada al campeón España están listos para despachar también a Brasil.

"Evitar a Brasil sería lo ideal", dijo Rómulo Pulgar, un empresario de la sureña ciudad de Temuco parado en la estación de metro cerca del estadio con un cartel que decía "Compro tickets".

"Brasil es como una bestia negra para Chile, pero la verdad es que tenemos tanta confianza que nos toque quien nos toque le vamos a dar", añadió.

Tras aplastar a Australia por 3-1 y a España por 2-0, Chile es una de las sorpresas del Mundial de Brasil.

Y aunque ya está clasificado para los octavos de final, si pasa segundo tendrá que vérselas con el líder del Grupo A, muy probablemente Brasil.

El problema no es que el pentacampeón mundial juegue de local, sino que Brasil hizo pedazos el sueño mundialista del equipo sudamericano en la semifinal de Chile 1962, y en los octavos de final de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Fuera de la cancha, Chile ha contado con el apoyo de unos 40.000 hinchas. Su fervor llegó a escapar de control, con 150 personas invadiendo la sala de prensa del estadio Maracaná de Río de Janeiro durante el partido con España y seis detenidos por falsificar credenciales de prensa para intentar colarse.   Continuación...