MUNDIAL-"Revolución Klinsmann" convierte a EEUU en una amenaza

lunes 23 de junio de 2014 11:10 CDT
 

Por Simon Evans

23 jun (Reuters) - Un empate de último minuto de Portugal impidió a Estados Unidos clasificar anticipadamente a octavos de final, pero el nivel en que el equipo de Jürgen Klinsmann jugó debería darle esperanzas reales de llegar lejos en el Mundial.

Con cuatro puntos, Estados Unidos necesitará ganar o empatar contra Alemania en su último partido por el Grupo G para pasar a la segunda fase y aunque el desafío es grande, el 2-2 del domingo da suficiente esperanzas a los hinchas estadounidenses.

Klinsmann, que enfrentará ahora al equipo con el que ganó el Mundial como jugador en 1990 y que condujo como entrenador hasta las semifinales en el 2006, pasó los últimos tres años al frente de Estados Unidos tratando de llevar el equipo a un nuevo nivel.

Bajo los anteriores entrenadores Bob Bradley y Bruce Arena, Estados Unidos se ganó el respeto por su disciplina, agresividad y determinación. Pero el técnico alemán logró producir un equipo que mantiene todas esas cualidades, además de jugar un juego de pases de alta velocidad.

Klinsmann fue criticado por la elección de su equipo para el Mundial, en especial por dejar fuera al goleador Landon Donovan, pero su criterio al elegir jugadores rápidos y de mucho despliegue parece estar dando resultado.

Durante la preparación para el Mundial y la primera fase del torneo, el alemán ha insistido hasta el cansancio en el ritmo y la preparación física.

"Creo que el equipo ha mostrado un avance asombroso en el último par de semanas. Hemos construido sobre todo lo que hemos trabajado. Han sido más de cinco semanas y uno ve cada vez más la calidad y los resultados producto de ese proceso", dijo el entrenador.

"La forma en que controlamos la mayor parte del partido contra un equipo portugués muy fuerte te dice lo lejos que ya hemos llegado", añadió.   Continuación...