MUNDIAL-No hay equipos débiles en esta Copa, dicen técnicos

lunes 23 de junio de 2014 10:55 CDT
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 23 jun (Reuters) - En este Mundial de fútbol ha surgido una tendencia clara: ningún equipo ha resultado ser carne de cañón.

Naturalmente, algunas selecciones son mejores que otras y su técnica se verá cuando la etapa de grupos termine y comience la fase eliminatoria.

Pero el soberbio desempeño defensivo de Irán contra Argentina, el ataque de Ghana en el segundo tiempo ante Alemania y las sorprendentes victorias de Costa Rica sobre Uruguay e Italia, entre otras, demostraron que la brecha entre los "países más débiles" y las potencias establecidas se está cerrando.

En lo que fue una de las mayores sorpresas, Holanda caía 2-1 ante Australia, en el puesto 62 de la FIFA y el país con la clasificación más baja de los que disputan el Mundial, antes de que los europeos dieran vuelta el partido y se impusieran ajustadamente por 3-2.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, está convencido de ya no hay equipos débiles en el Mundial y su opinión es compartida por muchos entrenadores de países más populares que pasaron un susto en el torneo.

"Lo que escuchan en los medios no es siempre verdad", dijo Tabárez, cuya selección cayó ante Costa Rica por 3-1 en el partido debut del Grupo D.

"El favoritismo, los antecedentes históricos son todos relativos durante la competición. La paridad es un trazo distintivo en el fútbol actual. Siempre hay sorpresas en un Mundial, porque siempre hay equipos que no fueron tomados en cuenta en los cálculos", agregó.

Siempre habrá días en que a un equipo le saldrá todo bien y derrotará a otro por un abultado marcador. Irónicamente, los dos equipos que sufrieron las mayores derrotas en los partidos del debut fueron España, actual campeón mundial, que perdió 5-1 contra Holanda, y Portugal, arrollado 4-0 por Alemania.   Continuación...