MUNDIAL-Técnico de Portugal Bento se aferra a las matemáticas y honestidad EEUU-Alemania

domingo 22 de junio de 2014 21:13 CDT
 

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, 22 jun (Reuters) - Portugal aún se aferra a la opción de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo y enfrentará su último partido por el Grupo G contra Ghana con la certeza de que Estados Unidos y Alemania no jugarán para conseguir un empate que los clasificaría, dijo el domingo el técnico luso Paulo Bento.

La selección portuguesa tiene pocas posibilidad de avanzar en el torneo tras igualar 2-2 con Estados Unidos en los minutos de adición en el estadio Arena Amazonia.

Bento rehusó criticar a la figura Cristiano Ronaldo u otro jugador de su escuadra por el débil desempeño en el segundo tiempo, en el que la selección estadounidense se recompuso para dar vuelta una desventaja inicial de 1-0 y pasar al frente 2-1 hasta solo segundo de que finalizara el partido.

"Ronaldo estaba en forma, jugo los 90 minutos y no pareció tener ningún problema", dijo un impasible Bento en la conferencia de prensa tras el encuentro.

"Este es un momento delicado para todos nuestros jugadores. Hay un poco de tristeza en este momento y no es el momento de hacer críticas individuales (...) Me pueden criticar a mí como técnico si quieren, tuvimos la oportunidad de lograr un resultado favorable hoy, no pudimos pero tenemos que avanzar e intentar vencer a Ghana", agregó.

Bento fue consultado si creía en la promesa del entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, de jugar con todo para lograra una victoria ante su natal Alemania incluso cuando un empate clasificaría a ambos equipos a la siguiente ronda a expensar de Portugal y Ghana.

"En toda mi carrera como jugador y como técnico, nunca he sospechado de que mis colegas jueguen al empate", afirmó.

"Nuestra obligación en derrotar a Ghana y todavía nuestras posibilidades son escasas si lo hacemos, mantendremos nuestro profesionalismo hasta el último minuto", aseguró.   Continuación...