MUNDIAL-Mexicano Márquez disfruta su cuarta Copa del Mundo como la primera vez

domingo 22 de junio de 2014 19:06 CDT
 

MEXICO DF, 22 jun (Reuters) - El capitán y defensor de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, vive en Brasil su cuarto Mundial consecutivo con la misma emoción de la primera vez que disputó un partido en una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.

Márquez, de 35 años, juega en Brasil su cuarto Mundial después de asistir a Corea-Japón 2002-, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en los cuales ha portado el gafete de capitán.

"Siento los mismos sentimientos que durante mi primera Copa Mundial, estoy disfrutando cada partido hasta el último instante. Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo realmente importante y eso es lo que me da la motivación para tomar esta última oportunidad de lograr un gran resultado con México", dijo Márquez en una entrevista a la FIFA publicada el domingo.

México buscará el lunes su pase a los octavos de final cuando enfrente a Croacia en la última fecha del Grupo A, donde Brasil jugará ante Camerún en el otro partido de la serie.

Brasileños y mexicanos registran cuatro puntos, aunque la selección anfitriona cuenta con una mejor diferencia de goles. Les sigue Croacia con tres puntos y Camerún que aún no suma.

Al "Tri" solo le basta un empate para acceder a la segunda fase.

"Todavía no hemos logrado nada, pero ahora estamos cerca de dar un paso importante. Éste es el juego más importante, trabajamos muy duro en nuestros últimos dos partidos y no queremos echar a perder todo contra Croacia", advierte el ex jugador del Mónaco de Francia y Barcelona de España.

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros para, al menos, sumar un punto y avanzar a la siguiente fase. No vamos buscando un empate, vamos a mantener nuestro sistema de juego, creo que será un duelo muy duro, pero al final vamos a lograrlo", apunto. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)