MUNDIAL-Mandzukic pondrá fin a racha de defensa México y Ochoa, dice Modric

domingo 22 de junio de 2014 17:38 CDT
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El delantero croata Mario Mandzukic es lo suficientemente bueno como para ser el primero en doblegar la valla mexicana cuando ambos equipos se midan el lunes por el Grupo A en Recife, dijo el mediocampista Luka Modric.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa mantuvo su valla invicta ante Camerún y Brasil, pero Modric dijo que Croacia tiene poder de fuego para poner fin a esa racha y lograr el triunfo que el equipo necesita para meterse en los octavos de final del Mundial.

"El hecho de que no hayan recibido goles muestra su calidad, pero estoy seguro de que vamos a encontrar la manera de marcar", dijo Modric el domingo a periodistas. "Hay una primera vez para todo. Han tenido algo de suerte y su arquero ha mostrado grandes reflejos".

"Con todo respeto hacia Ochoa, él (Mandzukic) ha marcado ante arqueros que son mejores. Pero mañana realmente no importa si marca o no, lo importante es que el equipo cumpla con su objetivo: clasificar".

El mediocampista del Real Madrid, quien jugó dos partidos como suplente en el Mundial 2006, confía en ayudar a que su equipo pase la etapa de grupos por primera vez desde 1998.

"En 2006 era un novato, un jugador que acompañaba a los más experimentados, ahora soy uno de los principales jugadores del equipo", destacó. "Creo que nuestro equipo es mejor que México, tenemos mejores individualidades, y confío en que lo podamos demostrar mañana".

México y Brasil lideran el Grupo A con cuatro puntos cada uno, y Croacia aparece atrás con tres, por lo que el equipo europeo necesita una victoria para asegurarse un lugar entre los 16 mejores del torneo.

"Es bueno que tengamos que jugar para ganar. Es la única opción", agregó Modric. (Editado en español por Javier Leira)