ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Eto'o podría jugar unos minutos ante Brasil y volver en 2018, dice DT Camerún

domingo 22 de junio de 2014 17:18 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Pedro Fonseca

BRASILIA, 22 jun (Reuters) - Samuel Eto'o, capitán y figura de la selección de fútbol de Camerún, no será titular ante Brasil pero podría jugar unos minutos, dijo el domingo el entrenador Volker Finke en la jornada previa a que su equipo se despida en el Grupo A del Mundial.

Además, el técnico mostró su confianza en que Eto'o juegue varios años más y dispute el Mundial de Rusia 2018.

El atacante de 33 años del Chelsea no jugó en la derrota 4-0 ante Croacia hace unos días por una lesión y tampoco participó en la práctica de Camerún el domingo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital de Brasil.

"Para mañana no está seguro, tal vez pueda jugar unos minutos, pero no va a ser titular. No creo que se produzca un milagro durante la noche, por lo que me parece que es imposible que sea titular", destacó el entrenador.

El entrenador también aseveró que, en caso de jugar el lunes, ese no sería el último partido de Eto'o con los "Leones Indomables" y tampoco su despedida mundialista.

"Sé que quiere seguir jugando dos, tres o cuatro años más, lo que podría llevarlo al próximo Mundial", sostuvo Finke.

Eto'o jugó su primera Copa en 1998 y esta es su cuarta aparición mundialista, algo que solamente tres futbolistas africanos habían logrado antes.   Continuación...