MUNDIAL-Comité organizador, más tranquilo tras partido sin incidentes en el Maracaná

domingo 22 de junio de 2014 16:48 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 22 jun (Reuters) - Representantes del Comité Organizador Local (COL) del Mundial se retiraron aliviados el domingo del estadio Maracaná, luego de que el partido entre Bélgica y Rusia terminara sin incidentes, algo que no había ocurrido en los encuentros anteriores.

El esquema de seguridad cumplió con las necesidades del partido. "Todo salió bien, no hubo problemas", dijo a Reuters una fuente del COL, quien habló bajo condición de anonimato.

El gerente general de seguridad del comité, Hilário Medeiros, dijo a Reuters que "todo estuvo bien".

La policía militar desplegó más de 600 efectivos para el tercer juego en el mítico Maracaná, además de los 3.000 usados usualmente.

El miércoles, unos 200 hinchas chilenos irrumpieron en la sala de prensa del Maracaná y destruyeron algunas instalaciones antes de la victoria de su equipo 2-0 ante España.

Días antes un grupo de hinchas violentos sin entradas saltó un muro y desbordó a los guardias en uno de los portones del estadio cuando Argentina derrotó a Bosnia por 2-1 en el primer fin de semana de competencia. (Reporte de Redacción Brasil; Editado en español por Javier Leira)