PREVIA-MUNDIAL-Envalentonada por recuperación de Suárez, Uruguay se juega todo ante Italia

lunes 23 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - Con Luis Suárez recuperado y letal, la selección de fútbol de Uruguay enfrentará el martes a Italia en un duelo a muerte para convertirse en el segundo clasificado a octavos de final del Grupo D del Mundial.

Humilladas por la sorprendente Costa Rica, ambas selecciones llegan a su último partido de la fase de grupos con tres puntos. Pero mientras Uruguay necesita desesperadamente de una victoria para avanzar a los octavos de final, Italia tiene mejor saldo de goles y le bastaría con un empate.

Uruguay está energizado por el espectacular retorno de Suárez, que demolió la semana pasada al marcar los dos tantos en la victoria 2-1 ante Inglaterra en su vuelta a la cancha después de una operación de meniscos y evitó que la "celeste" se quedara sin posibilidades de avanzar.

El equipo sudamericano intentará neutralizar el martes en el Estadio das Dunas de Natal al mediocampista de creación italiano Andrea Pirlo, un maestro de los pases de precisión que suele habilitar al delantero Mario Balotelli delante del arco.

La fórmula funcionó la semana pasada contra Inglaterra, cuando el atacante Edinson Cavani y el mediocampista Egidio Arévalo Ríos asfixiaron a Steven Gerrard.

Uruguay apostará nuevamente al bestial instinto goleador de Suárez, que ante Inglaterra convirtió las dos oportunidades que tuvo apoyado por Cavani.

"Esperamos una muy dura prueba, pero, modestamente, creo que tenemos posibilidades", dijo el técnico uruguayo Oscar Tabárez.

"Contra Inglaterra no fuimos a pasear al shopping", añadió en un raro destello de ironía, "fuimos a jugar sabiendo lo que nos estábamos jugando. Este grupo lo ha demostrado muchas veces: responde bajo presión".   Continuación...