MUNDIAL-Derrota fue inmerecida, Rusia pasará a octavos de final: DT Capello

domingo 22 de junio de 2014 16:07 CDT
 

Por Simon Evans

RIO DE JANEIRO, 22 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, dijo el domingo que la derrota 1-0 ante Bélgica por el Grupo H fue inmerecida y mostró confianza en que el equipo pueda meterse en octavos de final.

El gol de Divock Origi a los 88 minutos le dio a Bélgica la victoria y la clasificación a octavos de final, dejando al equipo de Capello con un punto de cara a su último partido en el Grupo H, el jueves ante Argelia.

"Para ser honesto, estoy muy conforme con la actuación del equipo, el resultado es injusto pero la realidad es que perdimos", dijo Capello en rueda de prensa. "Tuvimos posibilidades de ganar".

Bélgica jugó mejor en la primera parte, pero Capello dijo que su equipo desperdició las oportunidades de marcar que tuvo".

"Jugamos buena parte de la primera etapa al contraataque y tuvimos oportunidades de marcar, pero cometimos errores en el pase final y a lo mejor algún disparo también fue un poco apresurado", destacó el italiano.

En el otro partido del día, Argelia le ganó 4-2 a Corea del Sur, por lo que Rusia debe derrotar al equipo africano para meterse en octavos de final.

Bélgica lidera la zona con seis puntos, seguido por Argelia con tres y Rusia y Corea con uno cada uno.

"Ante Argelia solamente nos sirve ganar. Un empate no resuelve nada", destacó Capello, quien aseguró que su equipo puede meterse en octavos.

"Sigo creyendo (en la clasificación). Lo importante, como dije cuando vinimos a jugar el Mundial tras 12 años de ausencia, es que se necesita pasar por esto para entender el nivel en el que estamos".

En la jornada final, Bélgica se medirá con Corea del Sur. (Editado en español por Javier Leira)