MUNDIAL-Iniesta jugará su partido número 100 en despedida de España

domingo 22 de junio de 2014 15:16 CDT
 

Por Keith Weir

CURITIBA, Brasil, 22 jun (Reuters) - El mediocampista Andrés Iniesta jugará su partido número 100 con España en el partido del lunes contra Australia, aunque el depuesto campeón hará varios cambios para asegurar que la mayor cantidad posible de futbolistas tenga un partido en el Mundial.

El jugador del Barcelona anotó el gol de la victoria cuando España superó a Holanda en la final del Mundial 2010 y ha sido una pieza fundamental de un equipo que ha barrido con todo a su paso en el fútbol europeo y mundial los últimos seis años.

El portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi, que también ganaron el Mundial, se perderían el encuentro del lunes por el Grupo B, que será un momento triste con nada más que el orgullo en juego.

"Vamos a tratar de asegurarnos que todos los que han venido a Brasil jueguen al menos una vez", dijo el entrenador Vicente Del Bosque en una rueda de prensa el domingo.

"No vamos a olvidar que mañana es el partido número 100 de Iniesta. El va a jugar", agregó.

Del Bosque dijo que Pepe Reina probablemente será titular en la portería en lugar del capitán Casillas, quien cometió varios errores y concedió siete goles en las dos derrotas del equipo en Brasil. El otro arquero del plantel, David De Gea, está lesionado.

Xavi, quien se lesionó en la derrota ante Chile, probablemente no esté en condiciones de despedirse del Mundial.

"No creo que un partido más o menos le haga más reconocido porque ya tiene el reconocimiento de todo el mundo", dijo Del Bosque.   Continuación...