MUNDIAL-Uruguayo Giménez sueña con marcar a Balotelli en decisivo partido por el Grupo D

domingo 22 de junio de 2014 13:59 CDT
 

Por Rómulo M.Chenlo

SETE LAGOAS, Brasil, 22 jun (Reuters) - El juvenil defensor de la selección uruguaya de fútbol José María Giménez espera tener la posibilidad de marcar a Mario Balotelli en el partido por el Grupo D, en el que ambos equipos se jugarán el pasaje a octavos de final.

Uruguay e Italia se medirán el martes en Natal, en un partido en el que los sudamericanos necesitan ganar mientras que al equipo europeo le alcanzar con sumar un punto.

Giménez debutó como titular en la victoria 2-1 sobre Inglaterra debido a la ausencia del capitán Diego Lugano por una lesión de rodilla y espera quedarse en la zaga por mucho tiempo.

"Para mí estar en el Mundial es algo soñado y muy lindo. Uno, donde le toca estar, trata de aprovechar las oportunidades y hacer lo que puede. Ocupar el lugar del capitán dentro del campo me hace sentir muy orgulloso. Estoy disfrutando de esto, que es muy lindo, pero sabiendo la responsabilidad", dijo Giménez el domingo a periodistas.

Al ser consultado sobre Balotelli, la mayor amenaza de Italia en ataque, el defensor del Atlético de Madrid sostuvo: "Es un delantero muy difícil. Ojalá me toque marcarlo. Trataría de estar concentrado en un ciento por ciento, para que no tenga chances".

Uruguay sigue preparándose para el partido con Italia. Maxi Pereira volvería a estar entre los titulares tras cumplir un partido de suspensión y Diego Lugano seguiría fuera del equipo por lesión.

Uruguay entrenó por la mañana en el estadio Jacaré de Sete Lagoas y por la tarde viajaba a Natal.

"Va a ser un partido muy difícil, pero si queremos pasar tiene que ser una hazaña. Si nosotros queremos, podemos buscar e ir a por esa victoria, que va a ser fundamental", agregó Giménez. (Editado por Javier Leira)