MUNDIAL-DT de Chile se queja del césped del Arena Corinthians

domingo 22 de junio de 2014 13:44 CDT
 

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - El entrenador de la selección Chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, protestó el domingo por el deterioro del césped del Arena Corinthians de Sao Paulo, donde su equipo disputará la primera posición del Grupo B del Mundial contra Holanda.

Consultado sobre porqué Chile no entrenó el domingo en el estadio, como sí hizo en cambio Holanda, el técnico argentino dijo que fue para preservar el césped.

"El piso del estadio este hoy está totalmente deteriorado", dijo Sampaoli.

"En un Mundial no se debería permitir que el piso se toque antes de un juego, porque lamentablemente mañana (lunes) nos va a tocar jugar un partido trascendente y determinante en un estadio que no está en la forma que necesita un partido de tal trascendencia", dijo.

El Arena Corinthians, un estadio de 450 millones de dólares construido especialmente para el Mundial, fue el último en ser terminado días antes del partido inaugural del 12 de junio.

Los constructores dicen que el césped es idéntico al usado en las canchas de Europa y que las semillas fueron importadas de Estados Unidos. El sistema de drenaje y de riego es en teoría de última generación.

Pero en algunas áreas el verde es desparejo e inmediatamente después de cada juego son colocadas frente a las porterías unas lámparas especiales para acelerar la regeneración del césped. (Reporte de Esteban Israel. Editado por Javier Leira)