PREVIA-MUNDIAL-Inglaterra jugará por el orgullo contra sorprendente Costa Rica

lunes 23 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, 23 jun (Reuters) - Malherida, la selección de fútbol de Inglaterra jugará el martes sólo por el orgullo en su último partido del Grupo D del Mundial ante Costa Rica, que por su parte buscará dar otra sorpresa y asegurarse el primer lugar de la zona tras haber vencido a Uruguay e Italia.

En un torneo emocionante sin equipos fáciles, Costa Rica tal vez sea la mayor sorpresa gracias a sus merecidos triunfos ante dos ex campeones del mundo, que permitieron una clasificación a octavos de final por primera vez desde 1990.

Después de superar 3-1 a Uruguay en el debut, la selección centroamericana le ganó 1-0 a la Italia de Andrea Pirlo y Mario Balotelli en el segundo encuentro.

"Costa Rica no defiende con la línea de cinco, defiende con todos y ataca con todos, especialmente con los laterales y eso es fundamental", dijo el entrenador Jorge Luis Pinto en su página web tras el triunfo contra Italia.

"Me parece que estamos compenetrándonos y sintiendo el juego. Ojalá que lo podamos repetir", agregó.

Los "Ticos" están motivados y no tendrán temor contra Inglaterra, rival al que nunca enfrentaron previamente.

Incluso un empate garantizará a Costa Rica el liderazgo del grupo, lo que implicaría un duelo con el segundo del Grupo C en octavos de final.

"Sorpresa es para los no creyentes", dijo el mediocampista costarricense Celso Borges sobre la notable actuación de su equipo en Brasil.   Continuación...