MUNDIAL-Maxi Pereira volvería en Uruguay ante Italia, Lugano seguiría fuera

domingo 22 de junio de 2014 12:04 CDT
 

Por Rómulo M.Chenlo

SETE LAGOAS, Brasil, 22 jun (Reuters) - La selección uruguaya practicó el domingo a puertas cerradas pensando en el definitorio choque con Italia por el Grupo D del Mundial, en un partido en el que Maxi Pereira volvería a estar entre los titulares tras cumplir un partido de suspensión y Diego Lugano seguiría fuera del equipo por lesión.

Uruguay entrenó por la mañana en el estadio Jacaré de Sete Lagoas y por la tarde viajaba a Natal, donde el martes definirá su continuidad en el Mundial ante Italia, en un encuentro en el que solamente le sirve ganar.

Pese a que el entrenador Oscar Tabárez no confirmó el equipo, y no lo hará hasta poco antes del partido, los trabajos realizados por el equipo parecen mostrar que Maxi Pereira, ausente en la victoria sobre Inglaterra tras ver la tarjeta roja en el debut, volverá a jugar como lateral por la derecha en lugar de Alvaro Pereira.

El resto de la zaga se mantendría igual, con Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres.

El capitán Lugano volverá a quedar afuera del equipo por una inflamación de rodilla y Luis Suárez comandará la delantera, acompañado por Edinson Cavani.

Italia y Uruguay suman tres puntos cada una en el Grupo D, pero el equipo europeo escolta al líder Costa Rica por diferencia de gol, por lo que a la "celeste" solamente le sirve ganar para meterse en octavos de final. (Editado por Javier Leira)