ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Defensor holandés Martins se perderá el partido ante Chile

domingo 22 de junio de 2014 12:17 CDT
 

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - El defensor de la selección holandesa Bruno Martins Indi se perderá el último partido de su equipo por el Grupo B del Mundial ante Chile el lunes tras haber sufrido una conmoción cerebral en la victoria ante Australia, dijo el entrenador Louis Van Gaal.

"Martins Indi no está apto para este partido", declaró Van Gaal a periodistas el domingo.

Martins, de 22 años, pasó la noche en el hospital tras la victoria 3-2 sobre Australia en Porto Alegre. El jugador dijo que estaba dando "pequeños pasos" para recuperarse.

"Como dije, estoy yendo paso a paso", dijo el defensor en una conferencia de prensa. "Ayer pude trotar un poco, así que veremos cuándo puedo jugar de nuevo".

Sin ser específico, Van Gaal dijo que habría varios cambios para el partido con Chile en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, que decidirá el liderazgo del grupo, ya que ambos equipos sumaron seis puntos en dos partidos.

"Hay varios jugadores que están afectados y uno que fue suspendido, así que va a haber algunos cambios", dijo Van Gaal, haciendo referencia al delantero Robin Van Persie, quien recibió dos tarjetas amarillas en los primeros dos encuentros y se perderá el tercero.

Consultado sobre la especulación de la prensa acerca de que el centrocampista Nigel de Jong también podría ausentarse el lunes, el técnico respondió: "No voy a hablar de jugadores individuales porque no quiero que el rival sepa más de lo que se supone que debería".

"De un modo u otro, los medios holandeses descubren cosas y eso no me gusta, porque no ayuda. Nos perjudica. Creo que todos deberíamos tirar para el mismo lado", remarcó Van Gaal.   Continuación...