MUNDIAL-No creo que estemos jugando mal, dice argentino Di María

domingo 22 de junio de 2014 11:48 CDT
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El delantero argentino Angel Di María defendió la actuación de Su selección en la sufrida victoria 1-0 ante Irán en el Mundial y dijo que la "albiceleste" hizo un buen partido considerando el planteo ultra-defensivo de su rival.

"Estoy conforme porque buscamos por todos lados. Todo el mundo piensa que Argentina no juega bien, pero es imposible cuando tenes 11 rivales detrás de la línea de la pelota", dijo Di María a periodistas en Cidade do Galo, el sitio de concentración de Argentina en Belo Horizonte.

"Cuando pudimos entrar, apareció el arquero iraní. Yo no creo que no estemos jugando bien", insistió el extremo del Real Madrid.

El delantero, que juega su segunda Copa del Mundo y tuvo dos actuaciones deslucidas en los encuentros del Grupo F ante Bosnia e Irán, dijo que el equipo intentó siempre buscar espacios en el choque del sábado en el Mineirao.

"No jugamos mal, es normal que las cosas salgan así cuando un equipo está tan metido atrás. Tuvimos movilidad por momentos y cuando hicimos las cosas bien creamos situaciones cómo se pudo (...) sin espacios a veces es imposible. Dimos todo lo que pudimos", sostuvo.

"Sabíamos que en la primera fase iba a pasar esto. A partir de octavos creo que los equipos van a salir a buscar, a tratar de ganarnos, y habrá más espacios", añadió.

Tras haber sumado seis puntos en sus primeros dos encuentros, Argentina podría presentar cambios para el último choque de la fase de grupos ante Nigeria.

"Nigeria contra Bosnia hizo un buen partido, tiene buenos jugadores, contra nosotros jugará al 100 por ciento", dijo Di María.

En Cidade do Galo, los jugadores que disputaron el partido ante Irán realizaron trabajos regenerativos, algunos dentro del campo de juego y otros en el gimnasio la mañana. Los suplentes hicieron un partido informal.

El lunes, la selección de Alejandro Sabella realizará un entrenamiento a puertas cerradas, antes de embarcarse por la tarde rumbo a Porto Alegre, donde el miércoles se medirá con Nigeria, con el objetivo de asegurarse el primer lugar del Grupo F. (Editado por Daniela Desantis)