MUNDIAL-Nigeria le gana 1-0 a Bosnia por el Grupo F y pone fin a sueños del debutante europeo

sábado 21 de junio de 2014 19:05 CDT
 

CUIABA, Brasil, 21 jun (Reuters) - La selección nigeriana de fútbol derrotó el sábado 1-0 a Bosnia por el Grupo F, para lograr su primera victoria mundialista desde 1998 y poner fin a las esperanzas de avanzar de ronda del conjunto europeo en su debut en el torneo.

Peter Odemwingie marcó el único gol del partido a los 29 minutos del partido jugado en el estadio Pantanal tras una jugada individual de Emmanuel Emenike.

Con el triunfo, Nigeria suma cuatro puntos y escolta al líder Argentina, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Irán y se aseguró un lugar en los octavos de final.

Bosnia, que venía de caer 2-1 con Argentina, se quedó sin posibilidades de avanzar de ronda. El equipo europeo sufrió la anulación de un tanto de su estrella Edin Dzeko a los 21 minutos por posición adelantada, pero las imágenes de televisión mostraron que el delantero estaba bien habilitado.

Nigeria se medirá el miércoles con Argentina en Porto Alegre y necesita un punto para asegurarse el paso a la siguiente ronda, pero un triunfo le daría el liderato de la serie.

Irán, que suma un punto, necesita ganarle a Bosnia y esperar que Argentina derrote a Nigeria para tener posibilidades de un histórico pasaje a octavos de final. (Editado en español por Javier Leira)