PREVIA-MUNDIAL-Mexicano Ochoa y croata Mandzukic se batirán en choque frontal por el Grupo A

domingo 22 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por Toby Davis

RECIFE, Brasil, 22 jun (Reuters) - El duelo entre Croacia y México por un lugar en los octavos de final del Mundial enfrenta directamente a Mario Mandzukic, un artillero que ha vuelto a marcar goles, con Guillermo Ochoa, un arquero que mostró una capacidad única para mantener vivas las esperanzas del "Tri" en el torneo.

Mandzukic, el principal atacante de Croacia, buscará mantener su racha goleadora tras marcar dos goles en el triunfo 4-0 Camerún tras perderse el debut por suspensión, pero tiene un obstáculo en su camino: el imbatible mexicano que prácticamente instaló una barricada en el arco y evitó que Brasil convirtiera en el encuentro del martes.

El premio por ganar en el decisivo partido del lunes por el Grupo A en la ciudad de Recife en un puesto en los octavos de final. México, que tiene cuatro puntos tras haber ganado un partido y empatado otro, sabe que una igualdad no es suficiente para un pase seguro a la segunda ronda.

"Nos ocupa que el equipo se mantenga en la misma forma. Podemos echar a perder todo lo bueno que hemos hecho si perdemos el lunes", advirtió el entrenador Miguel Herrera el viernes.

Pese a que la selección mexicana sólo ha anotado un gol en 180 minutos, Herrera confía en Giovani Dos Santos y Oribe Peralta como sus delanteros titulares.

Los dirigidos por Niko Kovac, que tienen un punto menos, ciertamente también necesitan ganar, aunque un gol podría ser suficiente si la ya eliminada Camerún no logra superar a uno de los rivales más duros con los que tendrá que jugar, Brasil, en un partido que se desarrollará de manera simultánea en Brasilia.

Mandzukic tendrá que ser agresivo en el ataque si quiere ayudar a Croacia a pasar a la siguiente ronda. La ausencia del delantero de 28 años, que juega en el Bayern Munich, se sintió con crudeza en la derrota 3-1 ante Brasil en el debut.

"Fue genial tener de vuelta a Mandzukic, él es uno de los mejores atacantes del mundo", dijo su compañero de equipo Ivan Perisic, autor de un golazo en la victoria ante Camerún. "Jugar con figuras como él, con (Luka) Modric e (Ivan) Rakitic es una gran motivación porque nos hace a todos mejores jugadores".   Continuación...