MUNDIAL-Queremos poner a Portugal en su lugar, dice DT de EEUU Klinsmann

sábado 21 de junio de 2014 18:35 CDT
 

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 21 jun (Reuters) - Estados Unidos buscará poner al portugués Cristiano Ronaldo en su lugar durante el partido del domingo por el Grupo G, dijo el técnico Jürgen Klinsmann en vísperas del encuentro.

El empate 2-2 de Alemania y Ghana el sábado significa que Estados Unidos avanzará a octavos de final si vencen a Portugal, los últimos del grupo y sin puntos.

"Queremos poner a Cristiano y a su equipo en su lugar", dijo Klinsmann. "Queremos salir con toda la energía que tenemos, con toda la disciplina que vamos a llevar, con toda la agresividad que vamos a poner en nuestro juego y hacerlo nuestro", agregó.

Estados Unidos no contará con el delantero Jozy Altidore, quien abandonó anticipadamente el partido contra Ghana por una lesión en una pierna. Probablemente será reemplazado por Aron Johannsson.

Aunque Ghana estuvo cerca de anotar en varias oportunidades en el partido en que Estados Unidos venció por 2-1, Klinsmann negó que su equipo haya tenido suerte.

"No hay partidos perfectos contra nadie en un Mundial, así que uno siempre ofrece oportunidades, uno siempre comete errores en algún momento", dijo el ex campeón mundial alemán en rueda de prensa.

El empate de Ghana ante Alemania mostró lo bien que Estados Unidos jugó para derrotarlos, comentó.

"Para nosotros mañana (domingo) es una enorme oportunidad aquí en Manaos, y definitivamente iremos a por ella", dijo.

El capitán portugués Ronaldo ha estado sufriendo un problema en la rodilla, pero parece estar en condiciones de jugar frente a Estados Unidos para enmendar un decepcionante rendimiento en la derrota 4-0 en su debut ante Alemania. (Reporte de David Ljunggren)