PREVIA-MUNDIAL-Brasil busca clasificar a octavos ante Camerún y extender racha ante africanos

domingo 22 de junio de 2014 08:10 CDT
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 22 jun (Reuters) - El historial perfecto de la selección brasileña ante rivales africanos en un Mundial sugiere que el partido del lunes por el Grupo A contra un desmoralizado y eliminado Camerún debería ser poco más que un entrenamiento.

Camerún llega al encuentro con el pentacampeón mundial con dos derrotas seguidas y sin goles a favor, y parece ser el rival ideal para que Brasil deje atrás las dudas y despegue definitivamente en su campaña por ganar la Copa por primera vez como local.

Brasil suma cuatro puntos y necesita un empate para clasificar a octavos de final, algo que debería ser casi un trámite ante unos alicaídos Leones Indomables, cuya séptima aparición mundialista ha quedado ensombrecida por problemas internos y disputas varias.

Los problemas de Camerún comenzaron antes de llegar a Brasil, cuando los futbolistas se negaron a aceptar una bandera del primer ministro Philemon Yang y luego no se subieron al avión que traería al equipo a América del Sur por reclamos salariales.

Camerún cayó 1-0 con México en el debut y luego 4-0 ante Croacia, en un partido en el que Alex Song fue expulsado por darle un codazo a un rival y en el que pareció que el defensor Assou-Ekotto le dio un cabezazo a su compañero Benjamin Moukandjo.

Brasil ganó los seis partidos que jugó ante equipos africanos en los Mundiales. El primer triunfo fue en 1974 ante Zaire. Luego llegó un 1-0 sobre Argelia en 1986 y un 3-0 ante Camerún un 1994 y otro 3-0 contra Marruecos cuatro años después.

Brasil también venció 3-0 a Ghana en octavos de final de la Copa del 2006 y superó 3-1 a Costa de Marfil hace cuatro años.

Pero Camerún le ganó a Brasil el último encuentro entre ambos, cuando Samuel Eto'o marcó el único gol del partido por la Copa Confederaciones del 2003.   Continuación...