MUNDIAL-Rusia no siente presión antes del partido con Bélgica: DT Capello

sábado 21 de junio de 2014 16:19 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 21 jun (Reuters) - La selección rusa de fútbol no siente una presión excepcional en torno a su próximo partido por haber arrancado el Mundial con un empate, dijo el sábado el director técnico Fabio Capello.

Tras igualar 1-1 ante Corea del Sur en su debut, Rusia está obligada a ganarle el domingo a Bélgica por el Grupo H en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dijo el entrenador de los belgas.

"Nada en absoluto cambia sólo porque ellos hayan ganado su primer partido", dijo Capello a periodistas, en referencia a la elogiada victoria de Bélgica 2-1 sobre Argelia.

"Ellos también sufrieron", dijo el técnico italiano. "Ellos tuvieron tres oportunidades de convertir y anotaron dos veces. Nosotros tuvimos la oportunidad de un segundo gol y no lo conseguimos. Ahí es donde radica la diferencia".

Capello también dijo que Rusia tuvo que jugar su partido debut en medio del sofocante calor de Cuiabá, situada en medio de la región de los humedales brasileños, mientras que Bélgica inició su participación en las temperaturas más moderadas de Belo Horizonte.

El capitán de Rusia, Vasili Berezutskiy, desestimó los cuestionamientos sobre el arquero Igor Akinfeev, quien permitió que Corea del Sur tomara ventaja cuando dejó escapar el balón de entre las manos, el peor error de un guardameta en el torneo.

"El es un portero experimentado", dijo Berezutskiy. "No le dije nada en particular a él. Cualquiera comete errores. Le dije que se levantara y que no perdiera tiempo. Necesitábamos volver al juego".

Capello reiteró que Akinfeev mantendría su lugar en el equipo.

"El es un gran arquero, uno de los mejores del mundo", declaró. (Escrito por William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo)