ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina está en deuda y debe demostrar mucho más: Messi

sábado 21 de junio de 2014 15:03 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 21 jun (Reuters) - La selección argentina sigue en deuda pese a la clasificación a los octavos de final del Mundial, dijo el sábado su estrella Lionel Messi, autor del gol en la victoria 1-0 sobre Irán que le aseguró al elenco sudamericano un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Messi suma dos goles en dos partidos y ha sido vital para que las malas actuaciones de su equipo no compliquen sus posibilidades de llegar lejos en el torneo.

"Si nos ponemos a pensar, no estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos vamos a llegar a nuestro nivel. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que venimos buscando", dijo a periodistas Messi.

"Hoy era importante ganar por como se había dado el partido, con el 0-0 se nos complicaba un poco (la clasificación en) el grupo. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, tenemos nivel para seguir haciéndolo", agregó.

Messi volvió a ganarse todos los elogios tras el gol. El entrenador Alejandro Sabella dijo que con él "todo es posible", mientras que Sergio Romero le agradeció por su magia. "Gracias a Dios el 'enano' (Messi) frotó la lámpara en el final", sostuvo el arquero argentino.

"Sentí mucha felicidad al ver que la pelota entraba. Porque era la clasificación, en el último minuto, por el grito y la alegría de la gente, por poder compartir el festejo con ellos", agregó el delantero del Barcelona.

Argentina lidera el Grupo F con seis puntos en dos partidos, pero ha dejado una imagen muy pálida en lo que va del torneo, decepcionando a quienes esperaban ver a un equipo arrollador con posibilidades de ser campeón del mundo.   Continuación...