MUNDIAL-Argentina está en deuda y debe demostrar mucho más: Messi

sábado 21 de junio de 2014 14:54 CDT
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 21 jun (Reuters) - La selección argentina sigue en deuda pese a la clasificación a los octavos de final del Mundial, dijo el sábado su estrella Lionel Messi, autor del gol en la victoria 1-0 sobre Irán que le aseguró al elenco sudamericano un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Messi suma dos goles en dos partidos y ha sido vital para que las malas actuaciones de su equipo no compliquen sus posibilidades de llegar lejos en el torneo.

"Si nos ponemos a pensar, no estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos vamos a llegar a nuestro nivel. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que venimos buscando", dijo a periodistas Messi.

"Sentí mucha felicidad al ver que la pelota entraba. Porque era la clasificación, en el último minuto, por el grito y la alegría de la gente, por poder compartir el festejo con ellos", agregó el delantero del Barcelona.

Argentina lidera el Grupo F con seis puntos en dos partidos, pero ha dejado una imagen muy pálida en lo que va del torneo, decepcionando a quienes esperaban ver a un equipo arrollador con posibilidades de ser campeón del mundo.

"Estaba intentando buscar la pelota para poder entrarle a Irán, que es un equipo que se cierra bien. Nos costó encontrar los espacios y el calor también nos afectó", destacó Messi pese a que el partido se jugó pasado el mediodía, con una temperatura de 24 grados en Belo Horizonte.

"En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol y no las supimos aprovechar. En el segundo ellos se soltaron y también tuvieron las suyas. Por suerte, al final se nos dio y pudimos conseguir la clasificación", agregó. (Editado por Javier Leira)