MUNDIAL-Dani Alves defiende a selección brasileña de críticas "idiotas"

sábado 21 de junio de 2014 14:41 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 21 jun (Reuters) - El defensor Daniel Alves defendió con fuerza a la selección brasileña de las críticas recibidas ya que el equipo todavía no ha mostrado su mejor versión en la Copa del Mundo, y dijo que los jugadores serán más fuertes que las opiniones que consideró como "barbaridades" e "idiotas".

"Son tantas las barbaridades que se escuchan, tantas cosas negativas, que uno no se puede reír de eso. No estamos aquí por broma", aseguró el lateral derecho en rueda de prensa en el centro de entrenamientos Granja Comary, en Teresópolis, previo al entrenamiento del equipo.

"Las personas normalmente son muy pesimistas y tienen un negativismo tremendo, pero debemos ser fieles en la defensa de nuestro trabajo, que creo que está muy bien hecho", agregó.

La reacción de Alves ante las críticas recibidas por la selección brasileña tras el empate 0-0 con México el martes refuerza el cambio de ambiente dentro del grupo. Apuntado como claro favorito para ganar el Mundial, el equipo ahora se ve cuestionado por no haber brillado en lo que va del torneo.

Alves, uno de los sobrevivientes de Sudáfrica 2010 y uno de los líderes del actual grupo, se incomodó especialmente con las críticas de algunos ex jugadores que actualmente trabajan como comentaristas.

Consultado sobre las críticas realizadas por el ex atacante inglés Alan Shearer sobre el delantero Fred esta semana, el lateral disparó: "Esos son los comentarios más idiotas que alguien puede hacer".

"Alguien que jugó fútbol, que sabe lo difícil que es ser jugador de fútbol, la dificultad de enfrentar a los adversarios, competir, hacer goles, es una pena para el fútbol y una falta de respeto con compañeros del fútbol. Es lamentable", aseguró.

La mayor parte de los cuestionamientos al equipo del técnico Luiz Felipe Scolari tienen como base la incapacidad de repetir las actuaciones realizadas en la Copa Confederaciones del año pasado, cuando Brasil logró el título con una victoria 3-0 en la final sobre España en el estadio Maracaná. (Editado por Manuel Farías)