MUNDIAL-Brasil no debe pensar en escoger rival en octavos, debe ganarle a cualquiera: Daniel Alves

sábado 21 de junio de 2014 14:29 CDT
 

TERESOPOLIS, Brasil, 21 jun (Reuters) - La selección brasileña sigue teniendo el objetivo de clasificar primera en su grupo, independientemente de las posibilidades de escoger al rival de octavos de final entre Chile y Holanda, dijo el sábado el lateral Daniel Alves.

Brasil se medirá el lunes con Camerún en Brasilia y necesita un empate para asegurarse un lugar en la próxima fase sin depender del resultado del partido entre Croacia y México.

Si gana, el local tiene muchas posibilidades de ser primero del Grupo A, aunque igualmente dependerá de lo que pase en el otro encuentro.

El equipo del entrenador Luiz Felipe Scolari entrará al campo sabiendo los clasificados en el Grupo B, y concretamente el rival que le tocará en octavos si sale primero o segundo.

Los ya clasificados Holanda y Chile se miden en el primer turno el lunes para definir el ordenamiento final del Grupo B.

"El objetivo es salir primeros. No podemos escoger rival, jugar con este o aquel, porque puede ser el camino equivocado", dijo Alves en una rueda de prensa en Granja Comary, Teresópolis, antes del entrenamiento del equipo.

"Queremos salir primeros y eliminar rivales hasta la final. No podemos separarnos de ese pensamiento", agregó.

Chile y Holanda se han destacado en el inicio del Mundial y clasificaron a octavos de final anticipadamente tras vencer al campeón vigente España.

Antes de la Copa del Mundo, Felipão dijo que prefería enfrentar a un adversario europeo y no a Chile en octavos de final debido a la peligrosidad de los equipos latinoamericanos en un Mundial en el que juegan casi como locales.   Continuación...