MUNDIAL-Aficionados piden a México clasificar y regresar a sede de Santos en Copa

sábado 21 de junio de 2014 13:40 CDT
 

Por Matias Martinez

SANTOS, Brasil 21 jun (Reuters) - Cientos de aficionados despidieron y le desearon suerte el sábado a la selección mexicana de fútbol, que dejó la sede de Santos para partir a Recife donde buscarán ante Croacia su pase a los octavos de final en la última fecha del Grupo A del Mundial.

Después de realizar un entrenamiento a puerta cerrada en el campo "Rei Pelé" del club Santos, el equipo mexicano regresó a su hotel de concentración para comer y posteriormente emprender el viaje hacia Recife.

En las afueras del hotel, cerca de 250 aficionados, entre mexicanos y brasileños, desearon suerte al "Tri" y le pidieron volver a Santos.

Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Javier Hernández fueron los jugadores más ovacionados cuando salían del hotel. Sólo el "Chicharito" Hernández y Ochoa se acercaron a la gente para posar en innumerables 'selfies' y otorgar autógrafos.

Ochoa publicó en su cuenta de Twitter (@yosoy8a) la frase "Increíble el cariño!!! Ya en camino a Recife" con una imagen donde se ven a los aficionados tomándole fotografías y pidiéndolo autógrafos.

A México solo le basta un empate ante los europeos para clasificar a octavos de final, pero si pierde quedaría eliminado. En el otro encuentro del grupo, Brasil jugará ante un eliminado Camerún.

Brasileños y mexicanos registran cuatro puntos en el sector, pero Brasil tiene una mejor diferencia de gol. Les sigue Croacia con tres y Camerún que no ha sumado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)