MUNDIAL-Capitán belga Kompany espera estar en partido ante Rusia

sábado 21 de junio de 2014 13:01 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 21 jun (Reuters) - El capitán de la selección fútbol de Bélgica, Vincent Kompany, dijo que espera estar en forma para jugar contra Rusia en el partido del domingo por el Grupo H tras recuperarse de una lesión en la ingle.

El defensor central entrenó aparte de sus compañeros por segundo día consecutivo el viernes, mientras recibía tratamiento para su lesión, que lo aquejó cerca del final del partido en que Bélgica derrotó a Argelia por 2-1 el martes.

"Estoy bien, gracias", dijo Kompany a un periodista cuando le consultó sobre su condición antes de practicar con un grupo de compañeros en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado.

"Si todo va bien hoy, no debería haber problemas", agregó.

Bélgica lidera el Grupo H con tres puntos, mientras que Rusia suma una unidad tras su igualdad 1-1 con Corea del Sur.

El técnico de la selección belga, Marc Wilmots, aseguró que Kompany era la única duda por lesión que tenía para el duelo del domingo.

Si el defensor del Manchester City no logra recuperarse podría ser reemplazado por Thomas Vermaelen, Laurent Ciman o Nicolas Lombaerts.

Wilmots afirmó por su parte que Rusia sentiría más presión que su escuadra cuando se enfrenten el domingo en el mítico Maracaná.

"Nuestra situación es buena (...) Ante Argelia era un partido que teníamos que ganar para estar en una sólida posición", afirmó Wilmots. (Escrito por William Schomberg, editado por Manuel Farías)