MUNDIAL-El adiós de España trae recuerdos de la Copa de 1998

sábado 21 de junio de 2014 11:35 CDT
 

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 21 jun (Reuters) - Cuanto más marcaban, más tristes parecían.

Los seguidores españoles de más edad podrán tener una sensación de deja vú cuando su selección juegue contra Australia en Curitiba el lunes, en un partido del Grupo B en el que ambos equipos dicen adiós al Mundial.

El 24 de junio de 1998, otro equipo estelar de la selección española derrotó a Bulgaria 6-1 en su último partido de grupo en Lens, antes de hacer las maletas y marcharse a casa tras una pálida actuación en Francia.

En ese momento, como ahora, había llegado imbatida en la eliminatoria y con el Real Madrid, en otro paralelismo con hoy, siendo rey de Europa tras ganar la Liga de Campeones por séptima vez. Pero todos se vieron sorprendidos.

El abultado marcador no supuso entonces diferencia alguna, y Paraguay derrotó a Nigeria 3-1 en un partido simultáneo que dejó a España sin posibilidad de salvación.

España sólo podía pasar si Paraguay perdía, pero los sudamericanos anotaron al iniciarse el partido y lograron el 2-1 a los 58 minutos y el tercero a los 86.

Todo estaba acabado y España lo sabía. No hubo celebraciones de goles al conseguir tres tantos en los últimos nueve minutos. El partido se había vuelto vacío bastante antes del pitido final.

El encuentro del lunes ni siquiera ofrece ese atisbo de esperanza para los españoles, pero aún así conserva similitudes con el de hace 16 años ya que era también un equipo llamado a tener éxito.   Continuación...