MUNDIAL- Pekerman recuperó identidad de Colombia, dice Vaderrama

sábado 21 de junio de 2014 10:27 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 21 jun (Reuters) - El director técnico José Pekerman merece respeto y admiración porque recuperó la identidad del fútbol colombiano, dijo el sábado el legendario Carlos "Pibe" Valderrama en un encuentro casual con los periodistas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte durante el Mundial.

Valderrama, una de las máximas figuras de la selección de Colombia que participó con su país en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, llegó a Belo Horizonte para ver a Lionel Messi en el partido que disputan Argentina ante Irán.

"Estamos contentos porque nunca habíamos ganado dos partidos seguidos en un Mundial y estos muchachos lo consiguieron y creo que están haciendo historia", dijo Valderrama sobre su equipo.

"Lo de Colombia es importante, teníamos la ilusión de que pasara y en dos partidos pasó y todo el mundo está contento, que siga a así", destacó.

"Siento admiración y respeto con el profesor (el técnico José Pekerman) con todo lo que ha hecho, recuperó la identidad del fútbol colombiano", agregó.

Valderrama lamentó la ausencia por lesión del astro colombiano Radamel Falcao García, pero señaló que lo importante es tener a otros jugadores que pueden desempeñar su rol.

"Si Falcao no pudo venir por el accidente ponemos otro, Falcao es nuestro ídolo, pero Colombia tiene también otros jugadores que pueden adaptarse a juego que pretende el profesor (Pekerman)", explicó.

  Continuación...