MUNDIAL-FIFA somete a siete jugadores de Costa Rica a control antidopaje tras triunfo ante Italia

viernes 20 de junio de 2014 20:20 CDT
 

20 jun (Reuters) - Siete futbolistas de la selección de Costa Rica se sometieron el viernes a un control antidopaje tras el triunfo 1-0 sobre Italia, que le dio el pase a octavos de final del Mundial por segunda vez en la historia, aunque cinco de ellos lo hicieron por no haberlo realizado antes del torneo, aclaró la FIFA.

"Dos jugadores testeados como parte del procedimiento normal tras juego", dijo la FIFA en su cuenta de Twitter.

"5 otros jugadores de Costa Rica efectuaron hoy control dopaje rutinario de pre-competencia", agregó el organismo.

La FIFA dijo el viernes que 800 futbolistas -el 91,5 por ciento de los que integran las listas definitivas de las selecciones- se sometieron a pruebas antidopaje antes del inicio de la Copa del Mundo y ninguno dio positivo.

El organismo aseguró también que según su Reglamento Antidopaje, los futbolistas que no realizaron las pruebas antes del torneo en Brasil podrán y "serán" analizados en cualquier momento de la competición.

Costa Rica dio la gran sorpresa el viernes al derrotar 1-0 a Italia, sumar seis puntos y clasificar a octavos de final a falta de un partido en el Grupo D.

Los "ticos" vencieron 3-1 en el debut a Uruguay y finalizarán la serie enfrentando el 24 de junio a una eliminada Inglaterra. (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, editado por Javier Leira)