ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Ecuador remonta y vence 2-1 a Honduras con doblete de Valencia

viernes 20 de junio de 2014 19:42 CDT
 

* Ecuador gana con doblete de Valencia, que ya suma tres goles en el Mundial

* Honduras marca primer gol mundialista en tres décadas pero no le alcanza (Actualiza con citas de DT Honduras)

CURITIBA, Brasil 20 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador remontó el viernes un marcador adverso para vencer 2-1 a Honduras gracias a un doblete de Enner Valencia, con lo que buscará su clasificación a los octavos de final del Mundial en la última jornada del Grupo E.

Con la victoria, Ecuador suma tres puntos y comparte la segunda posición del grupo con Suiza. Francia lidera con seis unidades.

"Muy contento por los dos goles. Ahora vamos a tratar de ganar los últimos tres puntos", dijo Valencia tras el encuentro.

En la última fecha del grupo, que se jugará el 25 de junio, Honduras enfrentará a Suiza y Ecuador será rival de Francia.

"Esto es muy parejo, vamos a enfrentar a un gran rival", agregó Rueda sobre Francia, que más temprano el viernes goleó 5-2 a Suiza.

Honduras se puso en ventaja a los 31 minutos cuando Carlo Costly aprovechó un error defensivo de Jorge Guagua para escapar y vencer al portero Alexander Domínguez con un zurdazo en la entrada del área, en el primer gol mundialista del equipo centroamericano en más de tres décadas.

La última conquista había sido en el empate 1-1 contra Irlanda del Norte el 21 de junio de 1982.   Continuación...