MUNDIAL-Cuestionado Fred promete goles en lo que resta de Copa

viernes 20 de junio de 2014 17:42 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 20 jun (Reuters) - El delantero Fred, el hombre gol de la selección brasileña que no ha logrado encontrarse con la red en dos partidos de la Copa del Mundo, prometió el viernes que marcará muchas veces en lo que resta del torneo.

Después del entrenamiento realizado en el complejo Granja Comary de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, Fred tuvo un breve encuentro al costado de la cancha con el ex internacional noruego y ahora comentarista de televisión John Carew, con quien fue compañero en el Olympique de Lyon.

La conversación en español acabó con un abrazo cuando Carew le deseó a Fred anotar en la Copa del Mundo, ante lo cual el número 9 del "scratch" respondió: "Claro, amigo, voy a marcar muchos".

Fred, de 30 años, y Carew, de 34, compartieron varias veces el ataque del Lyon entre 2005 y 2007. El brasileño estuvo en el club francés hasta 2009, cuando regresó a Brasil para defender al Fluminense.

La sequía goleadora de Fred en la Copa del Mundo es una repetición de la situación vivida por el delantero en la Copa Confederaciones el año pasado, cuando no anotó en los dos primeros partidos pero reaccionó en los siguientes encuentros marcando cinco tantos.

El partido del lunes contra Camerún en Brasilia será una buena oportunidad para que Fred finalmente se encuentre con el gol, ya que Brasil se enfrentará a un rival ya eliminado de la competencia.

A pesar de las críticas, Fred mantiene la confianza del entrenador Luiz Felipe Scolari y de sus compañeros, según el lateral izquierdo Marcelo.

"Para nosotros Fred es un líder dentro y fuera de la cancha, nos ayuda mucho. El nos ayuda si hace goles o no", dijo el jugador a periodistas el viernes antes de la sesión de entrenamiento del equipo. (Editado por Rodrigo Charme)