MUNDIAL-Con mucho sacrificio Irán tratará de dar la gran sorpresa ante Argentina, dice DT Queiroz

viernes 20 de junio de 2014 16:42 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, 20 jun (Reuters) - El técnico de la selección de Irán, Carlos Queiroz, calificó a Argentina como un equipo de "genios" previo al partido que disputarán el sábado por el Grupo F, pero aseguró que con sacrificio sus dirigidos tratarán de dar la gran sorpresa del torneo.

Argentina, una de las favoritas para quedarse con la Copa del Mundo, enfrentará el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a la modesta selección iraní.

"Argentina es un equipo de genios, jugadores extraordinarios. Sabemos que no podemos contar con genios, necesitamos otros jugadores y este es el perfil del equipo iraní, un equipo de sacrificio", dijo el portugués Queiroz a periodistas el viernes.

"Será un (partido entre un) equipo que juega para ganar la Copa del Mundo y un equipo jugando para ganar su propia Copa, por así decirlo (...) Queremos competir con respeto y dignidad. Entrar a la cancha con nuestras frentes en alto y salir de la cancha de igual modo", agregó.

Argentina enfrentará el partido con una formación eminentemente ofensiva, como lo hizo en el segundo tiempo de su victoria 2-1 contra Bosnia el domingo. La "albiceleste" estará liderada por el astro Lionel Messi y usará un sistema 4-3-3.

La selección sudamericana lidera el Grupo F con tres puntos. Irán suma una unidad tras su empate en el debut 0-0 ante Nigeria.

"Es muy difícil para nosotros, sin duda, pero es el partido más esperado en la historia del fútbol iraní", afirmó el ex técnico del Real Madrid y asistente por mucho tiempo de Alex Ferguson en el Manchester United. "Ningún partido se gana antes de jugarlo".

Queiroz aseguró que sus jugadores deberán adelantarse a los movimientos de sus rivales, incluyendo a Messi, si quieren tener alguna oportunidad de vencer.

"Muchos técnicos se preguntan cómo podemos controlar a Messi. Pero esa no es la pregunta, es cómo podemos controlar a Argentina", afirmó.

"Luchando por cada balón, en cada metro, en cada tiro. No jugamos contra futbolistas individuales", agregó Queiroz. (Editado por Manuel Farías)