MUNDIAL-Arquero de Irán, relajado antes de enfrentar a Messi y compañía

viernes 20 de junio de 2014 16:23 CDT
 

20 jun (Reuters) - Cualquier arquero que afronte la perspectiva de enfrentar a delanteros de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín podría estar nervioso, pero el iraní Alireza Haghighi dijo estar totalmente tranquilo, a pocas horas de lo que se espera sea una tormenta ofensiva de la selección argentina.

Irán y Argentina se medirán el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo F del Mundial, en un partido en que el elenco sudamericano buscará un triunfo que lo meta en octavos de final y su rival tratará de volver a sorprender tras empatar 0-0 con Nigeria en el debut.

"Personalmente no estoy tenso ni nervioso", dijo Haghighi en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el viernes.

"Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero yo voy a superarme por mi país. Jugar en Europa me ha dado mucha experiencia y estoy convencido de que me servirá en el partido contra Argentina y en los demás", agregó.

El bicampeón mundial Argentina, que debutó con un triunfo 2-1 sobre Bosnia, es el favorito absoluto para ganarle a Irán y quedar primera en el Grupo F. Pero Haghighi destacó que su equipo puede darle un dolor de cabeza a su encumbrado rival.

"Argentina es sin duda una de las tres mejores selecciones del mundo en la actualidad, con buenos jugadores que cumplen contrato en los mejores clubes. Pero la selección iraní siempre despunta en los momentos delicados. Le puedo garantizar que vamos a enseñar muchas cosas sobre el terreno de juego", destacó.

Tras el partido contra la "albiceleste", Irán cerrará su participación en la etapa inicial de la Copa midiéndose el miércoles con Bosnia en Salvador. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Patricia Avila)