MUNDIAL-Chile prohibirá a hinchas implicados en irrupción al Maracaná entrar a estadios locales

viernes 20 de junio de 2014 16:20 CDT
 

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP) informó el viernes que los hinchas involucrados en una irrupción al Maracaná poco antes del partido entre la selección de ese país y España no podrán ingresar a los estadios locales.

Unos 200 hinchas irrumpieron el miércoles en la sala de prensa del estadio Maracaná de Río de Janeiro y destruyeron algunas instalaciones a minutos de iniciarse el partido en que la selección chilena derrotó 2-0 a España.

Tras el incidente, la policía brasileña detuvo a más de 80 hinchas chilenos, a los que se ordenó salir voluntariamente del país en un plazo de 72 horas o serían deportados.

La ANFP se coordinó con el Gobierno chileno para obtener los antecedentes sobre "los motivos para deportar a estas personas" desde Brasil y así aplicarles una ley local que sanciona hechos de violencia en los estadios.

Esto se realizará con el propósito de "impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país", apuntó el organismo en un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Chile repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014", agregó. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Rodrigo Charme)