MUNDIAL-DT Pinto pide equilibrio emocional a Costa Rica tras histórico triunfo

viernes 20 de junio de 2014 15:46 CDT
 

RECIFE, Brasil 20 jun (Reuters) - El director técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, pidió el viernes a sus futbolistas mantener la calma para seguir haciendo historia en el Mundial, instantes después de que los "ticos" clasificaron a los octavos de final por segunda vez en su historia tras derrotar 1-0 a Italia.

La selección costarricense, que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

"Vamos para adelante, no podemos parar, lo que le pido a los jugadores es equilibrio emocional. Aspiramos a más en este Mundial y espero que juguemos tan bien ante Inglaterra como lo hicimos hoy para conseguir números perfectos", dijo el colombiano Pinto en rueda de prensa.

"Soy un entrenador exigente y lo voy a seguir siendo, los jugadores se comprometieron y están cumpliendo", agregó.

Costa Rica llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo D. Italia y Uruguay registran tres unidades, mientras que Inglaterra no suma. El equipo inglés quedó fuera de competencia en la etapa de grupos por primera vez desde 1958.

Costa Rica ganará el grupo si iguala el partido final el martes ante Inglaterra. Por su parte, a Italia le alcanza con un empate ante Uruguay para asegurarse un lugar entre los 16 mejores del torneo debido a que tiene mejor diferencia de gol que los sudamericanos.

"Costa Rica se ha preparado desde la pretemporada y hoy se vieron los resultados, no sé si soy atrevido, pero creo que tuvimos en defensa un partido perfecto. Hemos vencido a un equipo histórico, a una Italia con jugadores maravillosos y extraordinarios", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)