MUNDIAL-Cautelosa Alemania, preocupada por "síndrome del segundo partido"

viernes 20 de junio de 2014 15:58 CDT
 

FORTALEZA, Brasil, 20 jun (Reuters) - Tras demoler a Portugal por 4-0 en su primer partido, Alemania debe evitar ser complaciente cuando enfrente a Ghana el sábado en su segundo encuentro por el Grupo G del Mundial, dijo el técnico Joachim Löw.

Los alemanes han tenido en el último tiempo la costumbre de comenzar los grandes torneos pisando fuerte, pero se han visto sorprendidos en el segundo partido.

En su debut de Sudáfrica 2010 atropellaron a Australia 4-0 pero perdieron con Serbia en el segundo duelo, mientras que en la Eurocopa 2008 derrotaron a Polonia para luego caer a manos de Croacia.

"Es fenomenal ganar el primer partido, pero es importante continuar", dijo Löw a periodistas en vísperas del choque del sábado. "Tenemos que ser muy cuidadosos".

"Miren a Italia, perdiendo contra Costa Rica en su segundo partido y Holanda casi perdiendo contra Australia. Tenemos que mantener el foco", añadió.

Löw dijo que el defensa central Mats Hummels no está aún totalmente en forma y podría quedar fuera del equipo ante Ghana, tras recibir un duro golpe en un muslo en el partido anterior.

"Ha tenido alguna actividad y ha corrido, pero no está 100 por ciento, así que tendremos que ver cómo va la sesión de hoy", dijo el entrenador alemán.

"No hizo ninguna carrera de velocidad (...) así que veremos cómo va. Quisiera no cambiar nuestra defensa pero si hace falta tenemos buenas alternativas", añadió.

Si Hummels no se recupera a tiempo, Löw podría decidir el ingreso de a Shkodran Mustafi, que lo reemplazó ante Portugal. Otra opción sería el mediocampista de contención Matthias Ginter. (Reporte de Gideon Long. Editado en español por Rodrigo Charme)