MUNDIAL-Consciente de que debe mejorar, Brasil puede tener problemas en encontrar alternativas

viernes 20 de junio de 2014 14:39 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 20 jun (Reuters) - Los problemas vistos en los dos primeros partidos de la selección brasileña en la Copa del Mundo dejaron en claro a los jugadores que es necesario mejorar, pero el técnico Luiz Felipe Scolari puede tener dificultades para encontrar alternativas tras confiar en un equipo formado hace un año.

El equipo titular de Brasil para el Mundial está definido desde la victoria por 3-0 sobre España en la final de la Copa de las Confederaciones en 2013. Confiado de su esquema y de su 11 ideal, Scolari probó pocas alternativas durante la preparación de Brasil, lo que ahora podría ser un problema.

En todas las prácticas realizadas hasta el momento en el campo de entrenamiento de Granja Comary, el técnico sólo hizo cambios a la oncena titular cuando algún jugador tenía descanso o no entrenaba por lesión.

La falta de creatividad ofensiva, los espacios en el mediocampo y la ineficiencia de Fred dentro del área -problemas vistos principalmente en el empate 0-0 ante México, pero también en el 3-1 sobre Croacia- colocan presión sobre el técnico para recuperar el buen fútbol del año pasado.

"Tenemos que mejorar ciertas cositas, pero eso se mejora jugando. Ahora tenemos un partido contra Camerún para mejorar algunas cosas", dijo el lateral izquierdo Marcelo en una rueda de prensa el viernes antes del entrenamiento del equipo.

El partido del lunes contra Camerún, en el que Brasil necesita al menos de un empate para clasificar, puede incluso esconder los errores ante la fragilidad de un adversario ya eliminado, pero de seguro el local deberá reencontrar su mejor fútbol con vistas a octavos de final.

Ya sea contra Chile o contra Holanda, el primer adversario de la selección brasileña en la fase de eliminación directa va a exigir demasiado. Los dos posibles rivales se clasificaron de manera anticipada venciendo con autoridad al actual campeón del mundo España.

"Sabemos lo que podemos evolucionar, lo que podemos crecer, pero también sabemos lo que estamos enfrentando", dijo a periodistas el zaguero David Luiz.

"Cuando se compara la Copa Confederaciones con un Mundial no es la misma cosa, todos los equipos se preparan mucho para estar en una Copa del Mundo. Hoy en día el nivel es muy alto", agregó. (Editado por Manuel Farías)