BEISBOL-Cubano Tomás deserta con el sueño de alistarse en las Grandes Ligas de EEUU

viernes 20 de junio de 2014 13:20 CDT
 

LA HABANA, 20 jun (Reuters) - Una de las nuevas joyas del béisbol de Cuba, el jardinero Yasmani Tomás, desertó del país, dijo el viernes la prensa local, con el sueño de alistarse como otros de sus compatriotas que han firmado contratos multimillonarios en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Tomás, de 23 años y que jugaba para el equipo Industriales de La Habana, era miembro de la escuadra nacional de Cuba y quiere seguir los pasos de otros jugadores como José Dariel Abreu, quien firmó un contrato por seis años y 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

"Granma conoció de la salida del país mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales Yasmani Tomás", dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, en un reporte difundido en el diario del gobernante Partido Comunista.

Tomás, de 1,85 metros y 104 kilos de peso, tiene la esperanza se seguir el camino de Abreu y Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, entre otros. Este último fue firmado por siete años y 42 millones de dólares. Ambos viajaron vía marítima de forma ilegal a Estados Unidos.

Un jugador del equipo Industriales que prefirió el anonimato dijo a Reuters que Tomás ya estaba en República Dominicana. (Reporte de Nelson Acosta; Editado por Silene Ramírez)